GOBERNADOR DE LA GUAJIRA DONA TABLETS EN DISTRACCIÓN


Instalación del evento

Frente a las instalaciones del auditorio municipal la tarde del 4 de septiembre, el gobernador de La Guajira Dr. Weilder Guerra Curvelo en compañía de la primera dama del departamento, secretaria de educación departamental Emilse Sánchez y su equipo de trabajo, para de manera personal hacer la donación de 250 tablets, para los alumnos del colegio Margoth Maestre de Ariza, los niños de preescolar, la biblioteca municipal y la casa de la cultura respectivamente.

En el sencillo acto hicieron presencia  el alcalde Pedro Javier Guerra, la gestora social de Distracción Venessa Ojeda, secretarios de despacho, concejales, comunidad estudiantil, fuerzas vivas y comunidad en general. 



Al sitio también acudieron las docentes de la sede María Inmaculada quienes aprovecharon la visita de Guerra Curvelo para manifestar su preocupación y desespero por los trece robos de los que han sido víctimas en lo que va corrido del año, los dueños de lo ajeno tienen prácticamente en ruinas a esta importante centro educativo, que ni los sanitarios y puertas se han escapado a estos, horas antes al evento las maestras habían hecho una protesta en frente de la administración municipal y allí se enteraron que el gobernador estaría en el pueblo. El mandatario de los guajiros prestó toda la atención a estas profesoras y allí mismo realizó llamadas a los coroneles de la policía y el ejército, así como a los organismos de inteligencia, también llamó al operador de los recursos de educación del departamento para que analizará el caso y pueda tener a bien disponer presupuesto para la contratación de un celador lo antes posible.

Momento en que el gobernador atiende la queja de las docentes de la sede María Inmaculada, la licenciada Baudilia Pinto como su vocera

El gobernador manifestó que le gustaría poder solucionar más problemas en el municipio pero con la intervención de los recursos de agua, educación y salud le es prácticamente imposible.


DICKERSON CAMARGO PINTO
Asesor Consultor Medio Ambiente y Comunicaciones





Weilder Guerra acompañado de los concejales, las damas rosadas y autoridades indígenas tradicionales del municipio de Distracción 

Comentarios