DURA SANCIÓN A JOVENES QUE VANDALIZARON LUMINARIAS EN LA PLAZA PRINCIPAL DE DISTRACCIÓN



En audiencia pública llevada a cabo la tarde del martes 15 de agosto en las instalaciones de la alcaldía municipal, se aplicó sanción a cuatro jóvenes que en la madrugada del domingo bajo supuesto estado de alicoramiento atentaron contra las luminarias de la plaza principal Herman Borrego Campo, si percatarse que estaban siendo captados por las cámaras de seguridad instaladas en el sector por la alcaldía municipal.




Los cuatro jóvenes donde dos son menores de edad, se acogieron a los cargos formulados por el inspector de policía Jorge Mendoza, ante el personero municipal Carlos A. Caicedo, el comandante de policía Wilberto Hernández y la comisaria de Familia Sonia Kanmener. Se les impuso medida correctiva con multa tipo 4 consistentes en el pago de $768.600°°, en el caso de los dos adultos deben responder ellos mismos,  y por los dos menores sus padres o personas que estén a su cargo. La madre de uno de los menores quien estuvo presente en la audiencia manifestó que no se enteró a qué horas su hijo se escapó de su residencia para irse con sus amigos; los implicados deben reponer las pantallas  a más tardar el día 22 de agosto de 2017, pagar la multa o en su defecto pintar toda la plaza, instalar de cercas a los árboles que lo requieran, barrer las áreas verdes, arreglar y podar de los plantas mejor dicho; embellecimiento de todo el lugar, si no lo cumplen repercutirán sobre ellos acciones penales.




El llamado que hacen las autoridades a la juventud y a la comunidad en general, es la de mantener buena compostura y a tener cultura ciudadana, puesto que al entrar en rigor el nuevo código de policía sanciones como la expuesta anteriormente no se harán esperar.


DICKERSON CAMARGO PINTO
Asesor en Medio Ambiente y Comunicaciones
www.distraccion-laguajira.gov.co


Comentarios